Google+

Apoyemos la transparencia en la investigación ALL TRIALS

El movimiento All trials (todos los ensayos registrados, todos los resultados informados) obtuvo una gran repercusión
entre los parlamentarios europeos que realizaron el primer borrador del proyecto; ahora es necesario conseguir el apoyo de los gobiernos nacionales y nuestra colaboración es imprescindible, para ello te sugiero el siguente modelo de email:

A: oiac@msssi.es y smhaem@aemps.es (que es la dirección que finalmente responde)

Asunto: Propuesta de Reglamento de la UE sobre los ensayos clínicos de medicamentos de uso humano 2012/0192(COD)

Estimada Ministra/Responsable de departamento de medicamentos de uso humano
Escribo esta misiva para apremiarle a usted y a su Gobierno a apoyar las enmiendas a la regulación europea sobre ensayos clínicos que podrían suponer que la mayoría de los resultados de ensayos clínicos realizados en Europa estarían disponibles para investigadores y personal sanitario. En la actualidad, alrededor del 50% de los ensayos clínicos no se publican, lo que significa que los médicos e investigadores no pueden tener acceso a ellos, lo que provoca errores en la elección del tratamiento más adecuado, oportunidades perdidas para una buena práctica de la medicina y la repetición innecesaria de dichos ensayos. Todos los ensayos clínicos debieran estar registrados y sus resultados conocerse.
Las enmiendas específicas que le estoy pidiendo que apoye son:
  • Enmienda 191 que aseguraría que los ensayos clínicos son registrados antes de comenzar.
  • Enmiendas 30 y 250 que dicen que los datos de los informes de ensayos clínicos no deberían considerarse confidenciales por motivos comerciales. Estas enmiendas asegurarían que las consideraciones comerciales no se ponen por encima del interés público.
  • Enmiendas 193 y 253 que asegurarían que si se realiza un informe clínico detallado de un ensayo clínico, debería estar públicamente disponible
Sin más, reciba un cordial saludo
[NOMBRE]
[DIRECCION]

EDICIÓN 29/10/13

Como os indico más arriba tras un proceso de reenvio de correos al final quien responde es smhaem@aemps.es (Secretaría del departamento de medicamentos de uso humano) con el siguiente texto:
Estimado Sr. Meijome,

Muchas gracias por su correo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como autoridad nacional competente en materia de ensayos clínicos, es quién está participando como organismo técnico en las discusiones sobre el futuro Reglamento de Ensayos Clínicos de la Unión Europea. Concretamente, en materia de transparencia, estamos apoyando la postura que Usted nos comenta en su correo.

Atentamente,
Lo cual es muy satisfactorio ¿no?.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input