Google+

Para terminar 2014 un regalo EBE

No quería dejar pasar 2014 sin compartir con tod@s los que trabajáis en pro del reconocimiento científico-profesional de la enfermería de un pequeño regalo.

Como no, se trata de un regalo con cierta "carga envenenada" pues es una herramienta de trabajo; en este caso una herramienta para medir el impacto de las acciones que realicéis (cursos, talleres, clubs de lectura...) respecto a la práctica basada en la evidencia.

Es la versión en castellano del Cuestionario de efectividad clínica y práctica basada en la evidencia (CPBE-19) cuya traducción y validación publicó Joan De Pedro en Rev Esp Salud Pública 2009, Vol. 83, N.° 4.



Como es documento en Drive (disco duro en la nube) lo único que tendréis que hacer será copiarlo a vuestras carpetas.

Para copiarlo quienes a tengan cuenta de Gmail bastará con hacer clic en el enlace que proporciono y luego en Archivo>Crear una copia... y ponerlo en vuestro Drive. Una vez allí para que empiece a recibir respuestas deberéis ir a Respuestas>Se aceptan respuestas La primera vez os preguntará si queréis crear una hoja de cálculo para las respuestas (os lo recomiendo).
Para compartir el cuestionario tenéis varias opciones:
a) Enviar o compartir el enlace. Para ello bastará con hacer clic en "ver el formulario publicado" y copiar la dirección de la barra del navegador. Para usuarios avanzados; es recomendable usar un acortador tipo bit.ly o goo.gl
b) Insertar el formulario en una web/blog (como ahí arriba) para eso vais a Archivo>Insertar... ahí podréis escoger el tamaño del formulario y copiar el código que deberéis pegar en el editor HTML de vuestro gestor de blog o web.

Para obtener el cuestionario en papel (PDF) con el navegador crome en la vista de formulario vais a Archivo>Imprimir y seleccionáis "guardar como PDF".

Los que no tengáis cuenta en Gmail en principio accedéis al formulario y podéis editar en él pero para guardar respuestas necesitaríais tener cuenta en google.

Espero que esto sea de utilidad para documentar los avances que vuestras acciones consiguen.


PD: He tratado por activa y por pasiva de contactar con el Dr De Pedro para comentarle esta iniciativa...

3 comentarios:

  1. Estimado Xose, en primer lugar Feliz Año, ( ni me dejas ni me das tiempo a disfrutar la celebración de la última noche ;) ).
    Este cuestionario e iniciativa que expones, y a falta de enmarcar, tenemos proyectado acometer en nuestro medio, como bien sabes Dr de Pedro estuvo en nuestras II Jornadas de Innovación y Desarrollo celebradas ahora en estos días de Diciembre #EnfermeríaValdecilla y la cosa dio para mucho,o poco, depende, (siempre se queda corto el tiempo cuando tienes a grandes maestros y referentes en tu entorno y con muchas ganas de aportar y colaborar )
    Nos emplazamos a la vuelta, el 2015 y ya estamos...en cuanto nos pongamos en contacto para hablar de ello, le pasaré este recado.
    Buen año!!, prometedor, seguro!

    ResponderEliminar
  2. Has dejado acceso a la edición del cuestionrio. No sé si es intencionado o no, pero cualquiera te puede modificar, cambiar, anular, borrar todo, tanto el cuestionario como las respuestas que se generen.
    Feliz Año desde Enfermería Avanza!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva; gracias por comentar.
    Es algo intencionado; lo que busco es que quien quiera copie el cuestionario en cu Drive y lo edite y lo use para evaluar el uso de la PBE en su medio (o en el grupo que le interese) y el efecto de las actividades que realice al respecto.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input