Google+

El aprendizaje más importante; el de lo que no marcha.

Hace 7 días inicié una segunda oleada sobre un tema que creo que ofrece grandes oportunidades a los usuarios, a los profesionales y al sistema y que otros van sabiendo abordar con el apoyo de la tecnología (la estrategia de apps de la agencia de calidad del sas incluye dos que van en esa linea).

Durante estos días he tenido un auténtico comportamiento de spammer en la red; he enviado 75 tweets "dirigidos" a una selección de usuarios tras una búsqueda con las palabras "paciente" "asociación" y "enfermos" y una búsqueda entre los seguidos por algunas de las cuentas (Media managers, Dircom etc); envié también 12 mensajes en Facebook a otras tantas cuentas seleccionadas con los mismos criterios... no me puedo quejar de la redifusión; en twitter recibí 38 RTs alguno de ellos muy currado como el que os pongo abajo.




 Pero, si bien el número de visitas a las entradas en cuestión o a la página de la encuesta aumentaron (Unas 600 visitas a la hora de escribir esto)... el número de respuestas ha sido paupérrimo (13 respuestas en esta segunda oleada, sólo 4 de usuarios) lo que podría darme pié a pensar que es que los ciudadanos no tienen interés en este tema... si me creyera gran cosa; pero como no me lo creo y tampoco creo que la difusión en la red haya sido mala no me cabe más que pensar que los ciudadanos quieren hablar de este tema de la seguridad "de tú a tú" con los investigadores (acepto otras conclusiones vía comentarios).

De todos modos creo que el planteamiento del entrada-encuesta (o viceversa) si puede tener fuerza a la hora de renovar la forma de participar en el blog.

Por último comentar un aspecto que ya le habrá ocurrido a más de alguno... Si en un blog tenemos los comentarios moderados es para evitar spam y la publicación de datos clínicos de modo indiscriminado... pues bien, si en una encuesta para los usuarios "abres" un campo de opinión... también corres el riesgo de que los usuarios lo vean como el espacio adecuado para plantear sus dudas o reivindicaciones sobre la atención que reciben.

Puede que a la vuelta de un tiempo haga un tercer intento... añadiendo el mail como otra vía de difusión... luego tendré que ofrecer los resultados de algún modo y también "el bruto" de los datos por si alguien les puede sacar más rendimiento.

1 comentario:

  1. Querido Salva;
    Si me permites que opine yo sólo te sugeriría que pilotaras la encuesta. Tal vez no se entiende bien, a mi me quedan dudas.
    La difusión ha sido muy buena, pero ahora mismo percibo que el clima en las redes no es como hace 1 año. O tal vez sea mi circulo, mi TL... no lo se.
    En cualquier caso, hago hincapié en el pilotaje. Lo que para nosotros es obvio, para otros igual no tanto, y la información en la red se lee diagonalmente con lo cual todo debe estar facil de leer y de entender.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input