Google+

Ellos lo saben,y nosotros?

Recuerdo que el año pasado, cuando viajamos a Londres, el NHS estaba terminando un costosísimo programa de 'fumigación' de sus hospitales como estrategia de choque contra una 'epidemia' de infecciones oportunistas por el Stafilococo Aúreus Meticilín Resistente (MRSA, en sus siglas inglesas).

Aquello hizo mucho daño en los presupuestos de algunos centros que no alcanzaron los objetivos marcados, y es que el problema es tan serio que necesita un abordaje amplio y entre otras estrategias se debatió la realización de un test a todos los paciente que ingresan o el papel del personal en la transmisión de la infección o como portador de la misma llegandose a incluir la realización del test como parte de la revisión médica al iniciar el trabajo en una institución...
La realización de los test al personal del NHS se ha extendido y , según acaba de publicar el ministerio de sanidad inglés, entre un 3 y un 5% del personal del NHS es portador de MRSA. Los expertos señalan este como un combate perdido debido al escaso seguimiento de las políticas de antibióticos y de las reglas de higiene más básicas como el lavado de manos.

Es necesaria más concienciación y más formación, pero tambien más responsabilidad y reflejar en los presupuestos de los centros los avances que se consigan en este frente.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input