Google+

1, 2 y punto.

Existen las redes sociales en la vida "de verdad" y en lo virtual pero ni nosotros somos lo mismo en unas y otras ni la información tiene el mismo comportamiento o le damos el mismo uso.

Nuestras redes sociales nos alimentan y nos apoyan, nos permiten adquirir conocimiento e información y nos posicionan con quienes nos rodean y consideramos iguales pero vengo observando que (en mi entorno 1.0) el comportamiento de las personas que destacan en la red social tiende a una "acaparación" de la información de todo tipo obtenida por múltiples vías y con diversas habilidades para usos meramente egoístas escusados en un supuesto 'bien común' que se desmorona entre las incongruencias del día a día y las difíciles circunstancias actuales.

Es por esto que lo mejor parece que es salir de casa como si uno fuese a un "theatre" y procurar ayudar participando sólo en las heridas que curan y dejando que el río de la rumorología con su sonido de egos que chocan se confunda con el sordo clamor de los que sólo hablan y hablan sin ofrecer NADA.

En las redes 2.0 he coincidido (y los he seleccionado tras apartar a "cacerolistas virtuales" y "vengo con mi libro" ) con gente que hace más de lo que dice, que participa arrimando el hombro, que genera ilusión y debate, que se equivoca y lo acepta... mucho me temo que mi experiencia en la red 2.0 y su reflejo en la 1.0 contradice aquella conclusión que destaqué de la tesis de Pilar Marqués:
El grado de prestigio sí aumenta con el grado de relaciones externas, de lo que se deriva que el acceso a información no redundante e innovadora otorga al individuo una posición de reputación en su equipo.
Dirán los "grandes" del gurusismo que es una visión cetrina y observacional de mi red... y no les faltará razón por eso estoy diciéndolo aquí, en la soledad de mi montaña.

3 comentarios:

  1. Te veo muy "negro" últimamente. Te va haciendo falta una fiesta ;-)

    ResponderEliminar
  2. No Andoni, lo que pasa es que estoy en la "fase de descompresión" cuando tus sentidos perciben cosas que tenías delante de ti, pero que "en la oscuridad" no eras o querías verlas.

    Gracias por el comentario y de la fiesta te digo: Ya queda menos para el "entroido".

    ResponderEliminar
  3. Hola Xose Manuel: No te voy a soltar el rollo del bosque y los árboles, jejeje.
    Esta mañana, precisamente, leía a alguien, con muchos galones (publicaciones) bajo el brazo; la verdad es que valoro mucho ese esfuerzo, de los tútulos, los libros, las publicaciones, etc... pero cuando uno lo pone delante de sí mismo, lo único que hace, a mis ojos, es poner una muralla grandota. Esa gente aporta mucho, pero a mi me van más los que aportan humildemente, de verdad (no de boquilla). Esto del 2.0 es un compartir medio desinteresado, el ego mejor dejarlo en casa, que puede salir vapuleado; se trata de crear flujos de información, de conoceres, de emociones también, claro. Al menos eso es mi idea.
    Menuda chapa que te estoy metiendo en esta tu montaña.... bueno, que te recuerdo que en la Rioja tenemos muchas montañas también,y fiestas ni te cuento!!! ya te iremos contando, según "perjeñemos". ;-)

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input