Google+

Chamanismo y calidad

Ayer recibí el enésimo tweet de una web tratando de "darse a conocer" ...


... por la tarde, mientras nadaba, pensé que estos "ataques" reafirman mi impresión de que el fenómeno que le comentaba en RedyRolEnfermero de estar cada uno en la cima de nuestra montaña "gritando" consignas.

El desembarco de los intereses comerciales en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, G+) no deja de ser un signo de su éxito, pero a la vez una tergiversación de lo que conocíamos como su "esencia".

Hace un tiempo escribí una entrada sobre la seguridad del paciente desde el punto de vista del usuario, como me parecía que la mayoría de mis contactos son profesionales intenté seguir los consejos de quienes más saben de esto de la difusión y lancé tweets dirigidos a todas las asociaciones de pacientes que encontré en una búsqueda básica, lo mismo hice con facebook... las visitas a la entrada en cuestión aumentaron en la semana siguiente, pero no las respuestas a la encuesta ni los comentarios...

Con esto quiero señalar que ese tipo de campañas por sí solas no funcionan y que una iniciativa que pensemos "vale la pena" necesita de otras herramientas; por suerte gente como los cuidando marcan el camino y nos brindan la oportunidad de poner en valor los contenidos de calidad destinados a los usuarios haciendo que el cacareado papel del profesional como "prescriptor" de enlaces de forma independiente y transparente tenga sentido.

Ved sino cuidando.org


2 comentarios:

  1. Me gusta poco o nada ese desembarco que mencionas. Y esto no se quedará aquí, temas como lo de la publicidad segmentada de Twitter ya nos indican un poco cual será la tendencia.

    No me vale con lo de que es el precio que hay que pagar por utilizar la plataforma.

    Hace nada leía precisamente una entrada que hablaba sobre este tema. Al principio veía bastante descabellado el uso de plataformas como app.net pero a veces me pregunto si en el futuro todos acabaremos utilizando sistemas similares y conseguir de esta manera más control sobre los datos, más privacidad y la ausencia de publicidad.


    Un saúdo!

    ResponderEliminar
  2. Hablaba con Antonio esta tarde de tu capacidad de reflexionar de ciertos temas claves para el desarrollo profesional y para mejorar los cuidando que prestamos. Nos acordabamos de tu propuesta de incluir una modificacion en la NIC al hilo de la prescripcion de recursos on-line y de cosas como las que hablas hoy... Es una gozada leerte y aprender de ti, ya lo sabes, no te digo (decimos) nada nuevo...

    Con Cuidando.org, aunque no lo creas, hemos querido dar un paso atras, olvidarnos de ciertas cosas, y hacer algo sencillo, que pueda ser de utilidad para las personas que cuidamos.

    Con tanta informacion (y desinformacion) alrededor de nosotros, que mejor que los prosionales sanitarios, para orientar a los ciudadanos sobre los sitios donde deben buscar informacion sobre su salud. Por ahora, ellos confian en nosotros, no les defraudemos.

    Un fuerte abrazo.

    Serafin

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input