Google+

Pequeños detalles que marcan la diferencia...

De las fechas de los "calendarios del mundo mundial" esta es para mi una de las esenciales pues señala una de las acciones más eficientes que podemos realizar.

Siempre he intentado hacer algo al rededor de este evento pues como toda tarea rutinaria se pierde la perspectiva con el tiempo... y surge una aparente despreocupación que nada tiene que ver con la realidad.

Esta vez toco arena y me tuve que limitar a la simbólica renovación de los carteles y a la colocación de las conocidas pegatinas en los auriculares de teléfono y teclados de los controles...

Pero en el transcurrir de la tarea recibí el regalo de la conversación de mis compañeras; un retorno que es lo más importante que puedes recibir cuando haces difusión de cualquier acción.


Somos conocedores de momentos y modos y de las necesidades "de estructura" que deben estar cubiertas para que esta sencilla acción muestre toda su eficacia. "Interiorizar" esto puede necesitar de una especie de programación neurolinguistica... un mantra que impacte nuestro subconsciente e impida que prisas y distracciones provoquen que dejemos esta acción "para después"... En ese mecanismo está la clave del éxito más que en la presión por la observación... necesaria para percibir puntos débiles y tratar de actuar sobre ellos si antes, claro, hemos superado el "browning descendiente" y está cubierta la necesidad estructural.

EDICIÓN 20 H

Por mi proverbial torpeza he olvidado mencionar algunas de las iniciativas más interesantes al rededor de la higiene de manos a las que he tenido acceso en estos últimos meses.

Curso activo-participativo de higiene de manos realizado por la asociación enfermería y salud el pasado 7 de Marzo en León. Un tipo de formato como el del juego on-line del NHS que hemos comentado o el que lanzaron en Murcia también hace poco pero "en vivo", lo que creo que incrementa el impacto en los sujetos.

Por otra parte la iniciativa del Hospital de Úbeda de implicar a los pacientes enseñandoles la técnica correcta de lavado de manos va en la línea de lo que iniciamos el año pasado con nuestra mesa de información a los visitantes del hospital y la pregunta sobre si conocian la SHA que tienen en todas las habitaciones.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input