Google+

Primavera: Época de sembrar...confusión

El "Diario enfermero" nº 373 hablando de el proyecto gradua2 dice:
La segunda parte del programa formativo tiene por objetivo aprovechar los créditos en formación que van a adquirir los enfermeros y enfermeras con el curso de experto en prescripción para obtener el nuevo título oficial de Graduado en Enfermería y poder acceder a los cuerpos o escalas del Grupo A1, según se establece en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El artículo 75 del EBEP dice:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado.
En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Así que, que nadie se lleve a engaño; no va a ser la posesión del título de grado (=graduado?) en enfermería lo que de lugar a pasar a estar en el grupo A1 sino el desempeño de un puesto de trabajo asignado para ese cuerpo/escala y en cuyo perfil de acceso se incluya, entre otros, el título de grado en enfermería y alguna otra formación específica o título de especialidad. Evidentemente, el desempeño nuevo de un puesto conlleva una responsabilidad añadida y, por tanto, otra capacitación; pero no es esa la ecuación que se puede deducir de lo que la información del colegio dice; en todo caso tengamos cuidado con leer lo que ponen los papeles y no con lo que queremos que ponga.

En cuanto al acceso al título de grado únicamente mediante itinerarios formativos...que bonito negocio.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input