Google+

El peligro de los colchones

Hace cosa de dos meses la agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios del R.U. editó una alerta sobre la falta generalizada de control sobre los colchones tanto sobre los daños de la funda externa de los mismos como de la contaminación de su interior.

No cabe duda que en ciertas situaciones estos fallos tienen serias posibilidades de causar una "contaminación cruzada" y que imágenes como la de abajo no serían infrecuentes si se realizara una inspección de los colchones de los hospitales...


Porque, tal y como señalan los comentarios del artículo de Nursing Times, en la actualidad, de modo rutinario la limpieza tras el alta o traslado de un paciente se limita a la funda del colchón y se realiza con agua y jabón ó, como mucho, con una solución desinfectante y que son pocos los centros que incluyen en los pliegues de las contratas de limpieza el desenfundado y la limpieza a fondo periódica de los colchones sino que toda tarea respecto de los mismos se limita a su sustitución cuando su estado es casi deplorable siempre que quede alguno en la reserva.

EDICIÓN: 28/3/2010

El desing council también ha investigado sobre el tema y ha propuesto esta idea...

Intelligent Mattress from Design Council on Vimeo.
No es que no la vea bien, simplemente pienso que los colchones especiales son demasiado caros como para desecharlos por una contaminación y que lo suyo sería realizar ambas cosas; un sistema de alerta como el propuesto para ver que las fundas no han perdido su integridad y una limpieza sistematizada de los colchones.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input