Google+

Debate

O vindeiro 15 de Outubro (día mundial do lavado de mans, que xa ten coña) terá lugar un de eses debates dos que pode que non saian conclusions palpabeis mais si que se definirán cuestións de fondo....



O tema é que as nas mesas estarán representadas as actuais visions do sistema sanitario e sobre elas planeará a crise financieira, a económica e os puntos fortes e débiles de cada modelo de prestación.

Ó fio do dito na anterior entrada pode que se trate de un debate moi esclarecedor...

6 comentarios:

  1. Es posible que el lavado de manos merezca un día, puede ser una de la causas de transmisión de enfermedades que se pueden evitar con pocos medios. Rompe la cadena de algunas enfermedades y especialmente en las infecciones nosocomiales.
    La cultura del lavado de manos se enseña en algunas escuelas, es posible que la infancia sea el mejor momento de adquirir ese saludable hábito.

    Hace relativamente poco tiempo una compañera administrativa me decia, te lavas las manos también antes de ir al WC, le dije, por supuesto,siempre antes y después. A partir de aquel momento mi compañera también lo hace. Me dijo con la cantidad de tarjetas sanitarias que yo manejo cada mañana.
    Los que trabajais en el área quirurgica puede que lo veis hecho. Fuera en el día a día, si nos analizaran las manos saldrían estirpes enteras.


    Muy interesante la Jornada "Nueva Etapa,Nuevos Retos" EStaremos atentos a las clonclusiones

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque te parezca increible, algunas personas con 20 y 30 años de experiencia se encuentran indignadas porque la OMS dedique su primer desafío mundial de la alianza por la seguridad del paciente al tema del lavado de manos bajo el lema "Una atención limpia es una atención segura" dentro del cual se encuentra este día mundial del lavado de manos y las campañas puestas en marcha por diversas administraciones... como por ejemplo la estrategia para hacer más visibles los útiles de solución hidroalcoholica.

    Ya lo dicen los manuales y expertos en Seguridad del paciente: "el mayor peligro es no reconocer el peligro".

    El hogar y la escuela retroalimentándose mutuamente son los lugares donde formar los hábitos de los futuros ciudadanos y, por lo tanto, la mayoría de sus determinantes de salud presentes y futuros.

    ResponderEliminar
  3. Participo en un proyecto de seguridad de pacientes. Hoy al hablar con medicina preventiva les he comentado..." habéis visto lo del día mundial del lavado de manos" no sabian pero ahora ya sí.

    La solución hidroalcoholica la tenemos pero que no creo que se utiliza correctamente, vamos ni correcta ni incorectamente, no se utiliza.

    ResponderEliminar
  4. Entonces ya ha servido de algo el tiempo que dedicamos a nuestros blogs... no?

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencida Xosé Manuel, gracias por toda la información que compartes en tú blog

    ResponderEliminar
  6. Os envío el enlace a un diario valenciano. Me llamo la atención ver a este piloto de motos que tras un accidente fue ingresado en un hospital japones,debía estar en reposo absoluto.(en las páginas interiores se le ve con la traductora) ¿Os habéis fijado en el lavabo para la higiene de manos? Estos japoneses están en todo,es la primera vez que veo este detalle.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input