Google+

Evidencias de (falta de) una actitud

Ayer a las 16:00 me presenté en León en la sede del COE para asistir a la junta general anual convocada (como se puede ver en la imagen) con bastante más de un mes de antelación y me atrevo a afirmar que conocida por una amplia mayoría de los colegiados pues estaba inserta en la revista del colegio que se recibió a finales de Noviembre.

Asistí y sólo estábamos dos colegiados, en otros colegios la situación es similar; juntas generales desiertas o con menos de 10 personas... en ningún caso se llega al 10% de los colegiados. Esto constituye una evidencia clara de falta de actitud pues no se puede generar ningún cambio sino se participa en el mismo.


 HECHOS:

Fue necesario esperar a la segunda convocatoria (16:30) para dar inicio al acto pues además de la junta de gobierno del colegio sólo había presentes 2 colegiados.

A la entrada al salón de actos y tras comprobar que mi nombre estaba en la lista de colegiados se me entregó una copia de las cuentas a debatir comparando las partidas de 2016 con las de 2017 así que tuve algo de tiempo para mirarlas.

Para iniciar el acto se solicitó a los colegiados presentes que hicieran de interventores del acta.

Se leyó el acta de una junta general celebrada a medidados de año a la que no acudí y en la que tuvieron que hacer de interventores vocales de la junta de gobierno supongo que por asuencia de colegiados al acto.

Se comentaron las cuentas que se entregaron y se votaron. Me gustó, y así lo dije, que se quintuplicara la cantidad destinada a ayudar a los colegiados a acudir a eventos científicos y comenté que pude comprobar que el mecanismo se aplica de forma homogenea y es relativamente sencillo (me quedo las propuestas de mejora para hacerlas por escrito). Voté a favor.

En el apartado de "ruegos y preguntas" agradecí que se tomara en consideración la sugerencia realizada para que el evento social-infantil se desarrollara en un emplazamiento que no fuera evidentemente contrario a lo que, como profesionales de la salud que somos, debemos recomendar.

EXPECTATIVAS

Se podría esperar que:

*La convocatoria incluyera otros puntos oficiales (liquidaciones, memoria de actividades etc) y alguna información sobre las actuaciones del COE en la asamblea del CGE.
*Que la convocatoria se difundiera por los mismos medios que cualquier otra actividad del colegio (mailing en este caso).
*Que la documentación a debatir estuviera disponible (previa acreditación personal o acceso a la web del colegio) en el plazo que medió entre la convocatoria y la junta.
*Que las partidas de "servicios a los colegiados" y otras de gastos estuvieran más desglosadas.
*Que se debatieran cuestiones de la situación de la sanidad y de la profesión en la situación actual, las palabras del ministro Dastis sobre la emigración... 
 Pero para todo eso hemos de "cambiar de actitud" porque una sola persona no va a cambiar lo que deciden 20 con el silencio de 5000.... por muchos "likes" y RTs que acumule, no caigamos en una "ilusión social".



Creo que este tema ilustra la situación. El hambre invisible



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input