Google+

No por mucho madrugar.... pronto pasan 10 años

Bueno, en tal momento como este hace 10 años tomé una decisión aparentemente intrascendente pero que a la larga ha traído muchas cosas a mi camino, mucha fortuna de conocer a much@s compañer@s con inquietudes y el privilegio de ver crecer el frondoso árbol que ahora es la blogosfera enfermera en castellano en general y en España en particular...

No me cabe duda que muchas de esas ramas contienen la nueva savia que necesita la profesión y que, por suerte, en este medio la antigüedad no es un mérito sino, tal vez, un reto. El reto de no repetirte, de renovarte continuamente de mantener tu propio interés en lo que haces.

¿Por qué?

Voy a responder como me corresponde por genética: ¿y porqué no?

No se trata de un tema de puro ego aunque detalles como presentarnos a un premio o 'autocomentar' delaten cierto comportamiento egoísta... En mi haber anoto lo que aprendo de cada uno de los otros bloggers o de quienes se pasan y comentan (con o sin identidad) por cualquier medio.

En mi "debe" está el caos. Lo mio tiene poco remedio y por eso este blog seguirá con su estilo o, mejor dicho, con su falta de estilo. Sin un foco claro porque cualquier tema que afecte a la profesión en su diario contacto con los usuarios o con otros profesionales  me merece la máxima atención pese a que reiteradamente se me cite como un blog reivindicativo porque no rehuyo las arenas de la polémica si estas afectan a la profesión en su ejercicio o en su imagen social.

Me gustaría centrarme en temas más técnicos de Seguridad del paciente y de la práctica basada en la evidencia sobre todo sin dejar de lado las novedades en nuevas tecnologías aplicadas en salud o en el precario equilibrio en el que vivirán las futuras publicaciones científicas y su influencia en la formación de la evidencia y, por ende, en la toma de decisiones sobre atención en salud.... me gustaría pero sé que a la mínima que surja un tema de interés no podré resistirme de dejar mi opinión "negro sobre blanco".

¿Y el futuro?

Cuando inicié este cuadernillo era como eso: un cuadernillo para apuntes personales pero abierto al mundo. Las cosas han cambiado mucho hay más plataformas para crear y compartir contenidos y estos ya hace mucho que no se limitan al texto o a las imágenes fijas... los podcast y los vídeos son habituales en otros campos científicos y no dudo que pronto lo serán en enfermería aunque alguno ya tenemos.

Por mis cualidades y conocimientos ambos medios se me escapan aunque alguna grabación ya hemos puesto en este blog nada que ver con lo que sería un "multimedia".

Os dejo con un mensaje; estoy orgulloso no por mí sino porque la lista de blogs de enfermería en wikisanidad sigue creciendo con nuevos puntos de vista y aportaciones que nos enriquecen a tod@s y eso sólo puede ser bueno así que a quienes tenéis inquietud y ganas de mejorar las cosas os animo a que os sintáis libres y creéis vuestro espacio para dar a ver todo de lo que sois capaces.


Me había olvidado de poner algo de música... que esto es una fiesta¡¡




1 comentario:

  1. Pues siento comentar tan tarde, pero la verdad es que ando más liado de lo que la inmediatez del 2.0 requiere, y parece que absorve y porque cada vez más contenidos llegan a mi red, los pesco y cada vez soy más lento para poder procesarlos y sacarles el jugo...

    Por eso admiro a quienes como tú nos ponéis los contenidos un poco más masticados, a los que centráis los temas y puntos calientes, y nos vais poniendo las pilas a los demás. Y como sé que lo haces en el 2.0 y en el 1.0 también reconozco el mérito doble.

    Y aunque 10 años no son nada (Menos aun en esta carrera de fondo en que participa nuestra profesión, y en este mar que es la atención sanitaria.), "así que pasen 20 años" o más. Y no lo digo por este pedazo de blog, lo digo por esa omnipresencia en la red, por el estar pendiente, por la participación en todas las batallas, por el espíritu de lucha, por no conformarse con lo que está bien sino ir más allá y buscar lo mejor (Ese espíritu "Leonardo" que tanto me gusta).

    ¡Gracias Salva! ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input