Google+

¿Y porqué no ser un@ expert@ COST? o H2020...

Al hilo del importante debate sobre el papel de la enfermería en los ensayos clínicos (y el genial DAFO consiguiente) en cuidando.es surge la reflexión sobre si nuestra profesión tiene algún papel en la asignación de los fondos de investigación, en la valoración de los proyectos que solicitan financiación....

Pues bien; COST (Cooperación europea en ciencia y tecnología) busca configurar grupos de expertos equilibrados en género y edad para evaluar los proyectos que solicitan financiación; estos grupos de expertos abarcan múltiples áreas entre ellas enfermería pero ¿porqué no ir más allá e incluir "la visión enfermera" en proyectos de otras áreas?.

Como experto independiente externo se trata de garantizar la excelencia y la calidad científica de la propuesta. Se trabaja de forma remota en la evaluación de los retos científicos y tecnológicos de cada propuesta y se evalúa el valor añadido de la creación de redes para lograr los objetivos. También puedes participar en la evaluación de las actividades estratégicas de COST.

El Instituto de Salud Carlos III ha colgado un listado de las áreas de investigación con menos de 20 expertos (a fecha 9/10 PDF) (Enfermería incluida) en la que figuran áreas tan interesantes como "Databases, data mining, data curation, computational modelling for other medical sciences","Analgesia","Evolution of mind and cognitive functions" ... en fin, áreas en las que considero que debemos dar el paso al frente y poner nuestro saber a guiar los avances de la ciencia y la tecnología en las próximas décadas.

Si estáis interesad@s aquí tenéis la puerta. (ojo, no estará operativa el 12/11 de 12 a 14 horas).

EDICIÓN 27/11/2013




Para completar esta entrada me gustaría publicar aquí la convocatoria de expertos independientes para los programas europeos Horizon 2020 de la comisión europea. El objetivo es que se desarrollen tareas de evaluación, investigación e innovación, incluyendo la evaluación de las propuestas, revisión de los proyectos y monitorización de la implementación de las políticas de investigación e innovación de la Unión o evaluar el avance del espacio europeo de investigación.

Los expertos deben contar con conocimientos y experiencia en alguno de los programas que conforman H2020 (en el caso de enfermería, está claramente incluida en "Salud, cambio demográfico y bienestar") También se requerirán expertos en aspectos horizontales: Cooperación internacional, administración y gestión...

Como paso previo (y siempre recomendable) es necesario darse de alta ECAS (sistema de autenticación de la comisión europea) en el apartado "External" para luego dirigirse al portal de participación de la comisión europea.



1 comentario:

  1. Ver que alguna de estas sugerencias es realizada por compañeros siempre reconforta https://www.facebook.com/VirgiForero/posts/10209316398097635

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input