Google+

Reeditando el concurso de ideas 5%

Segunda edición de esta entrada, esta vez en cervantino con la esperanza de generar más debate y que las ideas surjan de quienes las tenemos que tener: los que sabemos de las ineficiencias del sistema.

Hace cosa de un año se produjo un hecho que soliviantó a gran parte de los trabajadores del sistema sanitario público: La rebaja de la "masa salarial" en "una media del 5%". La medida fué criticada por las fuerzas representativas de los trabajadores de un modo más bien tibio (sobre todo si lo comparamos con el #15M por ejemplo) como si de un desmarque se tratase. Y es que a la sanidad pública la palabra GESTIÓN le viene grande pues es presa de las normas que parecen garantizar ciertos principios cuando, en realidad, fortalecen otros.

Mejorar la eficiencia del SNS debería ser uno de los puntos claves de TOD@S, pero el simple hecho de mencionar "uso racional" pone los pelos de punta a más de un@. Se insiste mucho en que los usuarios conozcan el coste de los servicios que disfrutan, pero poca información se proporciona a los profesionales sobre el coste de los productos (en concreto de cada uno) que indican/utilizan en su práctica diaria (como publicaré el 17/6 para el congreso de la blogosfera) como si esa información fuese a causar alguna "alergia moral".

En mi anterior entrada lancé una sugerencia; en esta lo dejo todo a los comentarios, si los hubiera, pero que no dude nadie: la sanidad ha sido "arrojada a los caballos" del mercado y le toca 'pagar los platos' del festín financiero-ladrillero de un déficit arrollador... será repago, será más rebaja, será menos servicio, será más espera, será... lo que sea si no hacemos nuestro particular #15M y realizamos propuestas de racionalización valientes otros las harán por nosotros y, lo peor, otros dirán que con ellos no se ha negociado nada... salvo seguir como están.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input