Google+

Escaneando los pies diabeticos para prevenir complicaciones

MeDaVinci ha desarrollado el Vincent50 para la toma de imágenes termosensibles de la superficie de los pies que permitan una vigilancia contínua de las complicaciones asociadas a la patología conocida como "pie diabético".



Sus principales diferencias con los desarrollos actuales consisten en que la medición no se ve alterada por la presión de la bipedestación pues el instrumento está diseñado para ser utilizado en sedestación. También es destacable que se trata de un aparato de 'teleenfermería' pues la intención es que sea el propio paciente el que periódicamente realice la toma de datos en su domicilio, luego estos son remitidos (no especifica como) a su enfermera que los compara con los anteriores y toma las decisiones correspondientes.



Evidentemente el precio de este dispositivo no justifica su adquisición por todos los pacientes diabéticos pero si puede ser eficaz para evitar amputaciones a pacientes con riesgo elevado. Justamente el escaner se llama Vincent50 pues trata de contribuir en el cumplimiento del compromiso de la "declaración de Saint Vincent" de reducir en un 50% las amputaciones debidas a la patología de pie diabético.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input