Google+

Sistema de seguridad sensible al contexto en el quirófano

Muchos son los esfuerzos de la industria por mejorar la trazabilidad y seguridad de los procedimientos en quirófano.
Como se puede ver en la presentación que se adjunta en esta propuesta no queda fuera ningún elemento de los ya conocidos pero en todos varía su control debido al uso combinado de varias tecnologías (RFID, TIC, HªClinica electrónica) y los medios adecuados (esas pantallas de 42" son una diferencia sustancial).
Esta presentación es un resumen de un artículo más completo: "Development and validation of the SURgical PAtient Safety System (SURPASS) checklist.
de Vries EN, Hollmann MW, Smorenburg SM, Gouma DJ, Boermeester MA. Qual Saf Health Care. 2009;18:121-126.
Sin duda veremos más en el futuro, pero será necesario aplicar también la óptica de la evaluación coste-eficiencia tanto al conjunto como a cada elemento para encontra el mix que nos de un razonable nivel de seguridad a un coste asumible.
Pero no debemos olvidar las habilidades no técnicas como bien nos enseña el desarrollo de el sistema NOTSS aunque aún adolece de una visión centrada sólo en una parte del equipo y no en su totalidad.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input