Google+

DOCUMENTOS

En esta página iré colocando los documentos que constituyan soporte, referencia o motivo para las entradas del blog enlazados bien a Drive (a esta carpeta de "Regalos") como páginas web bien a Dropbox u otros proveedores de almacenamiento "en la nube".

MATERIALES QUIRÚRGICOS
Documento de autoría propia sobre recursos materiales fungibles empleados en quirófano; con especial detalle en los materiales de sutura.

A TORUNDA ESQUECIDA
Traducción ó galego do capítulo correspondente á seguridade no quirófano e a prevención de obxectos esquecidos da AHRQ. Orixinal de Verna C. Gibbs, e Andrew D. Auerbach

GESTIONANDO LOS RIESGOS DE LA ELECTROCIRUGÍA
Traducción del documento básico sobre los temas de electrocirugía y seguridad de la Asociación Nacional de enfermería quirúrgica del Reino Unido NATN.

ENFERMERÍA QUIRÚRGICA, DEDICADA A UN QUIRÓFANO SEGURO.
Traducción del artículo publicado originalmente en Medscape Nurses en 2007 de Laura A. Stokowski Centrado en aspectos de seguridad que más tarde serían abordados en el programa de la OMS "una cirugía segura salva vidas" y otros que aún están sin resolver como las ayudas tipo "pizarra" o la estructuración de los relevos y traslados de pacientes. (A día de hoy la entrada de esta traducción sigue siendo la que más visitas genera a este blog).

IMPLEMENTANDO LA TRAZABILIDAD EN EL MOMENTO CRÍTICO
Proyecto de autoría propia para el concurso de ideas de B.Braün surgical "La sutura del futuro" convocado por su 100 aniversario. Trata de delinear cómo el uso de la tecnología de los códigos QRs (Bidis los llamaba yo en aquel momento) junto con lectores portátiles de pulsera podrían suponer una mejora en la trazabilidad y en la gestión de los recursos materiales en quirófano.

USO DEL PARACAÍDAS PARA PREVENIR LA MUERTE Y EL TRAUMATISMO MAYOR RELACIONADO CON LA EXPOSICIÓN GRAVITACIONAL.
Traducción de un artículo publicado en BMJ por Gordon C, S Smith y Jill P Pell en el que en un tono sumamente divertido se ridiculiza cierto extremismo respecto a que todas las intervenciones han de ver probada su eficacia mediante Ensayos Clínicos Controlados y Aleatorizados.

TABLETS PARA SANIDAD 2012
Una tabla con datos técnicos de varias tablets que se podrían usar en sanidad "a pie de cama" 

CUESTIONARIO DE EFECTIVIDAD CLÍNICA Y PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA CPBE-19
Formulario de google del cuestionario traducido y validado por Joan De Pedro listo para que lo copies a tu DRIVE y lo uses para averiguar la situación de la PBE en un grupo y medir el impacto de tus acciones de mejora. Las instrucciones para copiarlo y usarlo están en esta entrada.




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input