Google+

Monitorización no invasiva del volumen de fluidos



Este monitor que veis tiene algo especial; una función llamada PVI (Pleth Variability Index) que se sirve de los cambios dinámicos en el índice de perfusión durante el ciclo respiratorio para vigilar el volumen de líquido intravascular durante la cirugía de modo no invasivo y contínuo.

Pero no se vayan todavía que aún hay más; el monitor en cuestión es capaz de realizar de modo no invasivo y contínuo la Hemoglobina total (SpHB), el contenido de Oxígeno (SpOC) -no confundir con la medición 'normal' de oxihemoglobina (SpO2)-, la Carboxihemoglobina (SpCO) y la Metahemoglobina (SpMet); todo ello con una pinza colocada en un dedo o superficie con riego capilar suficiente.



Ahora queda la no menos importante labor de probar la utilidad del gasto extra que una herramienta de este tipo supone para los pacientes de un centro/servicio en concreto y de evaluar los resultados de esa inversión desde la perspectiva de lo que hay que dejar de hacer para poder hacer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input