Google+

Inmunidad instantánea programable químicamente.

Un artículo publicado en el número de este mes de Marzo de Proceedings of the National Academy of Sciences y comentado por la vanguardia informa sobre un nuevo procedimiento de inmunización.

Se muestra como elementos de inmunización activa y pasiva se pueden combinar para dar un nuevo impulso a la vacunología desde la química. Se describen los exprimentos con ratones en los que se creaban reservas de anticuerpos policlonales que son liberados por reacciones químicas dirigidas.

Lo más prometedor de esto es que, conociendo la indudable influencia del sistema inmunológico en los procesos neoplasicos, estos anticuerpos tambien se puden 'programar' para atacar incipientes proliferaciones malignas. La posibilidad de tener anticuerpos diseñados y listos para actuar cuando se recibe una inyección o se administra una píldora amplia su campo se acción como antídoto en caso de ataques terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input