Google+

Lo que sabe Keyose

Cocidomadrileño con gofio es uno de las iniciativas de Julio Bonis que cubre el papel de mostrar como evoluciona la "historia natural" de este medio.

Empezó como blog en mayo de 2005 y ha ido diversificando su actividad y demostrando en su iniciativa el poder de la red como conocimiento y acción distribuida (es decir, no centralizada) participando en la iniciativa de registro personal de salud KEYOSE y en el videoblog embarazo parto y puericultura.

Keyose es una versión efectiva, gratuita y anónima para tener un registro de salud básico disponible vía web y desde el movil. Dispones de un número de registro individual y de dos claves; una personal que permite añadir, modificar y borrar datos (conforme a la LOPD) y otra pública que permite el acceso a los datos que previamente el usuario autoriza. Creo que tiene mejor operatividad que google health con menos retahíla legalista porque el empeño en crear una base de datos de salud mediante listas cerradas (confieso que ignoro si usan CIE-10 u otro sistema de clasificación) de diagnósticos, medicaciones, alergias, procedimientos, parámetros de laboratorio y vacunaciones hace engorrosa la tarea de completar el registro (para más si es en inglés) y dudo bastante de la operatividad del sistema de compatir la información.

Keyose ha sido "copiado" en la reforma de la regulación de las clínicas abortivas y la tarjeta que permite imprimir con los datos de registro y clave de acceso público lo hace operativo incluso en casos en los que el paciente no puede proporcionar esos datos; otra cosa es que los profesionales se tomen 'en serio' esta fuente de información y dispongan de medios para acceder a ella.



Ahora, imaginemos herramientas así orientadas al cuidado, a la educación para la salud, a la preparación para procedimientos específicos... La domiciliación de la atención sanitaria, la virtualización de las camas hospitalarias va a necesitar de enfermería experta en herramientas de Tecnologías de la información en todos los niveles.

1 comentario:

  1. Xosé,

    Si te interesa el tema de Keyose y su orientación a los autocuidados mándame un email a drbonis@gmail.com. Seguramente podamos colaborar de algún modo.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input