Google+

La puerta que siempre estuvo ahí

 De sobra es conocido que cada vez que se plantea el papel de la tecnología en la atención sanitaria (eso que se da en llamar eSalud o eHealth y que en 10 años sonará ridículo) ponemos encima de la mesa la necesidad de tener en cuenta que hay sectores de la población que por motivos económicos, sociales o de formación no pueden acceder a estos recursos.

Los datos de ONTSI nos dicen que un 70% de los hogares españoles tienen acceso a internet y que en un 95% de los hogares algún individuo tiene móvil; sólo un 0,1% de los hogares no tiene alguno de estos servicios en su conjunto.

Cuando en 2013 plantée en eSaludCyL el papel de las televisión (si, esa que 'reina' en la sala de casa desde los 60 del siglo pasado) en la llegada de la eSalud al hogar aún pensaba en dispositivos con alguna especificidad como las SmartTv y sus apps; estaba equivocado... en parte.

Cada vez con más insistencia los servicios TIC tienden a integrar a todos los dispositivos del hogar y el 'asalto' a la televisión y con ella el acceso a una parte de ese grupo marginal de usuarios es posible. Existe ya una amplia oferta de dispositivos que facilitan la conexión del móvil/tablet a la TV.








Así que ya tenemos señalada la puerta por la que la información y la atención de salud se integrará en el hogar, los pacientes podrán ver los vídeos y contenidos de internet que les indiquemos o enlacemos en los informes de alta, realizar frente a la TV los ejercicios que necesiten al tiempo que los registran para que podamos conocer su adherencia y competencia en la realización y muchas más ideas que seguro que asaltan ya las mentes inquietas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input