Google+

Un sistema de seguridad del paciente en acción

Se detectaron, mediante los oportunos sistemas de notificación, una serie de eventos adversos en torno a la utilización de agentes orales para la preparación gastrointestinal.

La agencia nacional de seguridad del paciente emitió un "informe de respuesta rápida" (.PDF 48kb en inglés) con el subtítulo del informe al aprendizaje; para poner en alerta a los profesionales, al sistema y una "hoja de apoyo" (.PDF 78 kb en inglés) con información detallada sobre los incidentes informados, ejemplos de 'incidentes tipo' etc.

Y las sociedades profesionales implicadas responden con una Guia de consenso para la prescripción y administración de agentes orales de preparación intestinal (.PDF en inglés) con declaraciones claras, pero fundamentadas y desarrolladas y una lista de comprobación cuyo recorrido cubre los aspectos en los que se han detectado los problemas con estos preparados.

Parece fácil; ¿porqué aquí parece que no se puede?.

Por cierto; no olvidar que este tipo de preparacíon también se le da a personas que van a realizar colonoscopias (por ejemplo) de manera ambulante junto con un consentimiento que, a lo que yo sé, no contiene ningúna precaución sobre estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input