- Agencias Iberoamericanas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
- Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas
- Compendio de Cuidados basados en la evidencia (JBI COnNECT)
- GuiaSalud
- Kovacs (Revisiones del dolor de espalda)
- Bandolera
- Evidencia. Actualización en la práctica ambulatoria
- Evidence Based Medicine, ed. Española
- Evidencias en pediatría
- Informes Gestión Clínica y Sanitaria
- Guías Fisterra
- Guía de Prescripción Terapéutica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
- PREEVID: Preguntas basadas en la evidencia
- Resúmenes de Evidencia de JBI COnNECT
- Otros recursos como MedlinePlus y ScIELO
Está disponible una sencilla guia de uso (.pdf)
La inclusión de contenidos en el buscador se ha filtrado desde la óptica de la atención sanitaria basada en la evidencia lo que reduce significativamente el número de resultados, pero no su calidad y es actualizado mensualmente
Los resultados obtenidos se clasifican además por el tipo de publicación:
En castellano:
Revisiones sistemáticas, Resúmenes basados en la evidencia, Guías de práctica clínica, Preguntas clínicas, Libros electrónicos o artículos originales de Scielo o de medline en español o artículos de medline por temas; Etiología, Revisiones sistemáticas, Prognosis, Terapéutica, Diagnosis.
En inglés:
Systematic Reviews, Evidence Based Synopses, Guidelines (distribuidas por localización geográfica), Clínical Questions, Core Primary research y E-Texbooks.
Se pueden ver los sinónimos utilizados (si fué necesario) o crear un flujo RSS con los resultados (aunque esta opción no funcionó en mis pruebas)
Los resultados seleccionados de las búsquedas se pueden exportar de dos maneras: Enviando a un e-mail o descargando las referencias como archivo .csv (exel) aunque ambas formas NO funcionan en firefox.
En fin; una herramienta que integra los avances ya disponibles como la biblioteca cochrane plus o el compendio de cuidados basados en la evidencia del instituto Joanna Briggs con las funcionalidades propias de las TIC.
Creo que el MSC está claramente comprometido con el acceso a la información, sólo dar las gracias a todos los que trabajan en esto.
ResponderEliminar