Google+

Aprobado el Conjunto Mínimo de Datos de Informes Clínicos (CMDIC) de la Hª Clinica Digital...

El último consejo interterritorial del SNS (cuya página está sin actualizar hace 3 años) dió paso a los contenidos que, como mínimo, se incluirán en la Historia Clinica Digital que se integrará en la TIS-SNS y en una base de datos accesible a todo el SNS.

Sigo siendo critico con la grandielocuencia de la ministra en Abril, creo que el proyecto necesita un firme impulso, no promesas vacías.

Los contenidos aprobados, todos en formato texto, son informes; esto es, resúmenes de la atención. Conociendo como se elaboran me parece que hay que ser cautelosos... por lo menos si hay una gran oportunidad para nuestra profesión en la inclusión de "El informe de cuidados de enfermería" queda, eso sí, definir técnicamente dicho informe y difundir contenido y herramientas de elaboración.

La ambiciosa idea de crear un sistema integrado dentro de la vorágine de 17 administraciones sanitarias va a necesitar hilar fino en cuanto a la interoperatibilidad y; si, no voy a evitarlo: Dejar claro el idioma en el que se emitirán los informes o disponer de uno de los muchos sistemas automatizados de traducción adaptados a las especificaciones del entorno.

Informáticamente el reto es grande teniendo en cuenta que se trata de una base de datos con datos sensibles que, al mismo tiempo, necesita ofrecer seguridad y facilidad de acceso.



Justamente por su complejidad e importancia creo que es necesario tomarlo con calma y con perspectiva sobre todo teninendo en cuenta los proyectos que al respecto existen en la UE.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input