Desde el sábado pasado me llega por múltiples canales la noticia del homenaje que muchos compañer@s le están rindiendo a Lola Montalvo (@Lolamont) enfermera, bloguera y escritora por su decisión de donar en vida.
Tuve ocasión de conocer a Lola en el encuentro de bloggers enfermeros del pasado 10 de Mayo y me transmitió la tremenda humanidad y vitalidad que este acto acredita...
Tal vez seamos un poco hipócritas por acercarnos a este acto de compromiso y amor ahora que lo hace "un@ de l@s nuestr@s", tal vez sea un poco arrogante por dar a entender que esta es una expresión de amor mejor que cualquier otra, pero no deja de causar admiración este acto de absoluta solidaridad...
En España el pasado año 382 personas donaron un riñón en vida (un 5% más que el anterior) según el informe de la ONT .Se trata sin duda de una alternativa que cada vez tomará más valor debido afortunadamente, entre otras causas, a la disminución de los accidentes de tráfico y al aumento de la edad media de la población; tal es así que la propia ONT tiene un recurso web para orientar a los ciudadanos que ofrece también estadísticas tan claras como estas.
Es cierto que Lola no es la primera persona que dona en vida, ni la última ( eso esperamos tod@s)... pero el hecho de que sea cercana a nosotros nos ha erizado el vello, nos ha sensibilizado.La Enfermería nos nos resta nuestra condición humana.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu entrada.
Bicos.
GRacias por sumarte, por el recurso y los datos, Maestro.
ResponderEliminarGracias también por poner cordura y visión crítica
Muchísimas gracias, de corazón. Besos miles
ResponderEliminar