Google+

Uno y trino

Esta entrada la escribo para el #carnavalsalud de Septiembre de 2013

Aunque no me considero ningún gurú ni ejemplo a seguir lo cierto es que tengo una posición definida en lo que respecta a la intención de mantener separadas la faceta personal de la profesional en mi presencia en internet.

Desde 2003 cuando abrí mi blog personal (hoy en StandBy) y no encontré manera de separar mediante etiquetas los contenidos de mis comentarios profesionales, políticos y deportivos así que cree otros 2 blogs he mantenido cierta separación pero reconozco que en muchas ocasiones me resulta difícil y más desde que uso las redes sociales, en especial twitter, en las que las relaciones personales se cruzan con la difusión y el comentario profesional de tal modo que he acabado dejando dicha separación en las redes en las que ya la tenía instaurada mientras que respecto a redes a las que voy llegando "de nuevo" me acerco con una identidad y tratando de mantener los contenidos que sean más propios de esa red y/o grupo.

El mantener 3 blogs, hasta 4 cuentas de twitter, 2 cuentas de Facebook, la cuenta de G+, la de Linkedin etc etc requiere tanto tiempo que podría hacer creer desde afuera que "es" mi actividad principal cuando, en realidad, no es más que un reflejo (deformado como todo reflejo) de lo que opino, conozco y hago... como no tengo necesidad de tener una "marca personal" que vender sino un comportamiento que defender con hechos (modestos pero mios).

Es IMPOSIBLE una separación absoluta entre quien soy y lo que hago en todos los aspectos de mi vida, pero creo recomendable que a la hora de crear contenidos, compartir información y "dar la cara" se pueda identificar qué clase de contenidos, información o comentario se va a encontrar quien se fije en este pobrecito hablador...

Para variar publicaré esta entrada en el filo de la media noche...

EDICIÓN 20/9/13

No estoy satisfecho con esta entrada, he explicado lo que hago pero no he explicado mis porqués... y como bien dice Azu en este tuit...
... El objetivo o "la audiencia" es lo que en verdad nos debe guiar a la hora de estructurar nuestra presencia en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input