Google+

Jurado fallido, sentencia silenciada y maximo's power

Los acontecimientos se han sucedido velozmente, a penas enterados de la sentencia dictada por el tribunal supremo y decepcionado por la ausencia de debate (publicar en un blog o no-blog no es debatir) sobre lo que dice y, sobre todo, sobre lo que deja de decir la sentencia hoy me encuentro primero con la noticia de la formación de una amplia mayoría de colegios (que no de prisioneros-colegiados) que en el mismo día votan y eligen a nuevamente al mismo candidato supongo que con diferentes méritos.

Como comenté en otro foro:
...exponer mi absoluta sorpresa por el silencio general respecto a la sentencia sobre el actual presidente del CGE. Me apena que se llegue a argumentos tan tecnico juridicos para dejar de lado lo verdaderamente importante que es saber si los apoyos que esa candidatura recibió fueron hechos a espaldas de los colegiados de las provincias implicadas.
El hecho de que un docente sea declarado "no ejerciente" de la profesión incluso me apena pues creo que en nuestro trabajo la experiencia clínica para un docente debe ser como la formación para un profesional clinico, esto es, no creo que se pueda ser docente sin tener "experiencia continuada" como no se puede ser buen profesional sin "formación continuada".
Y lo triste es que yo creo que la mayoría de los colegiados ni se ha enterado por el férreo silencio que ha rodeado a esto y por la antidemocrática metodología de elección de esos cargos más cercano al "polstergeist" del consejo europeo que a una representación de la que luego alardean sin verguenza ninguna.

A mi mi colegio no me ha preguntado qué hacer... ni les ha dado tiempo creo.

 ACLARACIONES.

No-blog: Un blog que es peor que un tablón de anúncios porque ni siquiera le puedes hacer una pintada. Como el telediario; "información" unidireccional y univoca.

Lila: Pues, en resumen, que el 18 de Noviembre el tribunal supremo sentenció el largo conflicto generado por la elección de MGJ como presidente del CGE diciendo que este señor no podía ser ejercer ese cargo por no haber demostrado el requisito de haber "ejercido" la profesión 15 años... según la sentencia la docencia NO es ejercicio profesional (?). La citada sentencia la puedes ver en el blog de redyrolenfermero del compañero ajvalenzuela y omite pronunciarse sobre otro hecho 'oscuro' de esa elección; que algunos colegios manifestaron su apoyo a la candidatura ganadora (por eliminación de sus rivales) ANTES de que esta existiese y, indignantemente, antes de que se pronunciara la directiva del colegio en cuestión (que es el cónclave en el que se decide esto y no lo decidimos la mayoría de los colegiados).

3 comentarios:

  1. Xosé, se puso en varios sitios la noticia, pero la respuesta ha sido nula. La gente no ha querido implicarse y debatir. Una cosa tan importante como esto... y en general la gente ha preferido mirar para otro lado. A mi me ha resultado decepcionante.
    No seas tan duro con el no-blog... como tú dices, yo gracias a él me enteré de lo de la sentencia y de otras muchas cosas que si fuesen por mi colegio, o por la información que nos dan desde el cge no tendría ni idea.
    Se lo hemos preguntado a los sindicatos, a los colegios provinciales... a un montón de gente... todo el mundo daba la callada por respuesta... hubo una rueda de prensa para comunicar la sentencia... lo has visto en algún medio?????
    Desesperante, es la definición...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué se supone que es el "No Blog"?

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no tengo ni idea de lo que ha pasado. Xosé, me puedes explicar un poco de que va la cosa?

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input