Google+

METIDOS EN EL PANTANO DE LAS PALABRAS

!!!Qué falta haría hoy Miguel Delibes¡¡¡

Adquirir conocimientos no siempre es adquirir competencias o capacidades.

Publica hoy Acta Sanitaria la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo (sección 5ª) de la audiencia nacional desestimando la pretensión de la OMC para delimitar los contenidos de las enseñanzas en la carrera de enfermería en lo relativo al diagnóstico "médico"...

Y es que estos señores confunden en primer término la necesidad de adquirir conocimientos con la de adquirir competencias para una tarea y esto con la capacidad de realizar esa tarea.

Malamente podrá una enfermera asesorar a un paciente o familiar, valorar a un paciente, planificar unos cuidados, ejecutar unas acciones y evaluar resultados sino conoce los fundamentos de las enfermedades que padece ese paciente.

Por otra parte parece que nadie (puede que el juez en su sentencia lo haya olvidado, centrado como estaba en el punto de la controversia) se percata del significado que tiene Diagnosticar: 1. tr. Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza. (RAE) que sí incluye una segunda acepción enfocada a la profesión médica; pero no se trata, ni mucho menos, de una función exclusivamente médica como se deduce de la primera acepción del término.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input