Google+

CES 2011

A la espera de que materialice Xoom o similar y de que una red distribuida de PogoPlugs u otro tipo de almacenamiento compartible permita un esquema de documentación del trabajo más cercano al paciente sin caer en el error de tener que iniciar un monitor para cada acción no os voy a hablar del ganador en la categoría de Health and Wellness del CES, me voy a centrar en desarrollos que seguramente ya existen de aplicaciones y dispositivos como estos:

Que están pensados para la "salud personal" pero que perfectamente se pueden aptar, con alguna mejora, a entornos de cuidados comunitarios.

Este de la izquierda no necesita un dock de conexión al dispositivo.





Este de la derecha tiene un dock que permite su uso con diversos dispositivos (con el mismo IOS) 

Creo que una adaptación necesaria para su uso en colectivos sería un lector de códigos de barras (para leer la pulsera del paciente antes de la toma) sin descartar otro método de entrada alternativo para los casos en los que el paciente no porte pulsera; además de preveer su uso con pacientes cuyo NHC se desconozca.

Lo más efectivo sería que se pudiese elegir entre almacenar las tomas realizadas y descargarlas "en bloque" o realizar tomas individualizadas. Cada transferencia de datos debería contener el dato de identificación del paciente (NHC), la fecha y hora de la toma y los parámetros de la toma (TAS, TAD, TAM y FC en este caso)  Un sistema similar se puede implementar para la toma de, temperaturas, glucemias, control de ingesta, deposiciones y diuresis... tareas que, cuando se realizan de modo pautado, se realizan correlativamente a varios pacientes como una serie debiendo priorizarse el tiempo de la persona que realiza la tarea de recabar los datos para que pueda disponer de un momento y dedicarlo a "los detalles": esas observaciones que resultan tan útiles en la práctica y que tan poco se documentan.

En fin, soñar es gratis.

EDICIÓN: 10/1/2011

Claro que ahora sufrimos gran carestía de medios, y menos mal que algun@s aún tienen la esperanza de mejorar en breve con la apertura de nuevas instalaciones...otros ni eso.

A lo que vengo; no tiene que ver con el CES 2011 pero sí con la toma de constantes "instantánea" y es este 'trebello' para iPhone que permite la toma de FC con suma facilidad.

2 comentarios:

  1. Bueno, de momento yo me conformaria con no tener que pelearme con la compañera por utilizar el unico aparato para tomar constantes electronico de la planta. La menos avispada tiene que chuparse las mediciones a base de fonendoscopio y esfingomanometro, y eso no necesita dock de conexión, pero necesita sistema de memoria externa tipo Bic cristal y papel.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. para mi la opción para el paciente hospitalizado será la monitorización del paciente TA,Fc,Fr,etc por medio de una camiseta pijama.Ya existe la opción,puestos a so~nar.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input