Google+

Esteteoscopio grabador con Bluethooth


Es el 3M littmann 3200 un estetoscopio electrónico.

La tecnología puede conseguir que el viejo instrumento rejuvenezca y con él la "expertez" y el juicio clínico...Escúchalo, grábalo, envíalo, confirmalo. Es el lema publicitario de esta presentación que inclye 14 días de prueba gratuita y que incorpora un sistema de reducción de ruidos de ambiente porque "La evidencia clínica muestra que es más facil detectar un sonido dificil de escuchar como un murmullo de regurgitación auricular S3 así como sonidos pulmonares anormales con este estetoscopio que con un estetoscopio acústico". También incorpora un selector de frecuencias que permite simular ambas caras de la campana clásica.

Permite la grabación de sonido para consultar con un colega o repasar más detenidamente a posteriori y el envio en tiempo real a un PC para su analisis, inclusión en la Hª Clínica o revisión on-line por otros colegas.
Por los 270€ que cuesta incorpora el software Zargis®¹ Cardioscan™² y Zargis® StethAssist™³ para apoyar la toma de decisiones y la identificación de patrones.

La interfaz es sencilla de utilizar y la pantalla incorpora un cálculo de la frecuencia cardíaca. Como 'pega' se me ocurre que la eliminación del ruido ambiental no es una opción y que funciona en cuanto se enciende el estetoscopio que, por cierto, deja de funcionar si se le acaba la batería cuyo cambio no necesita de herramientas. Ya para terminar qué decir de este fabricante que ha 'condecorado' a tantos y tantos profesionales...Ojalá que este instrumento vuelva a tomar la energía que tanto 'cubrirse la espaldas' le ha robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input