Y no puedo prometer que esta sea la última entrada sobre el tema, pero sí entiendo que os canse mi fijación con la "actitud 2.0" y su tergiversación tras la entrada de los mass media y sus intereses.
Cuando el márketing vio la ocasión de adquirir un montón de información y hacer llegar la suya de un modo supuestamente más eficaz a los compradores las redes que surgian fueron pasto de una nueva "impactolatría" que trataba de tener "marcados y controlados" a los referentes y los temas... por suerte este medio les es más difícil de dominar de lo que piensan y no consiguen dar con la fórmula mágica de la viralidad...
El caso es que cuando alguien quiere entrar en estos menesteres (si, aún queda gente sin blog, twitter etc...) acaba guiándose o bien "por listas" (siempre incompletas, siempre con el sesgo propio de lo humano) o por esos índices "impactólatras" que a fuerza de repetirse son como la ley de hont; siempre favorecen al de arriba con lo que tiene que esforzarse menos para seguir igual.
Y hete aquí que aquellos tan necesarios debates y cruces de opiniones, aquellos referentes que tenian un enlace para todo y todo lo compartían se van diluyendo entre reivindicaciones incendiarias (con o sin hechos tangibles), chascarrillos de feria (que tarde o temprano traerán un disgusto legal) y anécdotas variopintas... y perciben su voz apagada entre el estruendo y vuelven a sentir la soledad de su montaña....
Yo reivindico a la gente que comenta, a la que comparte, a la que difunde, a la que apoya Les doy 10000 RTs por cada blog distinto al suyo en el que comentan, por cada enlace a una entrada de interés en otro blog, por cada trabajo de investigación o encuesta que se difunde aunque sea 'del otro' y por cada gesto de apoyo a la gente en una hora baja.
Reivindico el índice Coment-compart ; el de los Imprescindibles no el de los relevantes, el de la constancia frente al brillo... Comentar y compartir he ahí lo que hace una comunidad.
Tenía que decirlo.
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Normas de Publicación de Comentarios:
1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.
Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input