Google+

El terremoto de Mid Staff II... ¿Y aquí?

Han sido muchas las voces más autorizadas y con más enjundia las que han hablado sobre el informe Francis y la bien escenificada petición pública de disculpas del señor Cámeron por lo que me limito a citarlas e invitaros a leerlas si no no habéis hecho aún:

Sano y Salvo: Orientación al dinero o al paciente

Régimen Sanitatis: Dar explicaciones. A años luz

Yo poco puedo añadir a lo ya escrito allá por Marzo de 2010 en lo que refiere al "caso"... pero me gustaría seguir la línea argumental de Rodrigo pero no apuntando hacia lo político sino hacia la capacidad de control e investigación de sucesos similares...

¿Estamos seguros de que "a nosotros no nos puede pasar"?

Recordad que el que piensa que está libre de error es el más expuesto a cometerlo... y... ¿acaso los múltiples escándalos surgidos en el medio de los cuidados socio-sanitarios no señalan deficiencias similares a las de Mid Staff...?
Nuestras estructuras de inspección y control, nuestros sistemas de información, nuestra "estructura moral profesional" ¿está preparada para una sanidad de proveedores 'centrados en resultados €'?

Fueron los silencios y las presiones entre las personas las que dejaron crecer la bola de nieve en Mid Staff...

Para terminar, y como señala Rodrigo, una nota de esperanza; los británicos han "fichado" a D. Berwick procedente del IHI cuyas herramientas y documentos ya hemos compartido más de una vez vía twitter y sobre las que ya existen interesantes trabajos en nuestro ámbito.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input