Google+

Nosotros, el poder o el Poder de nosotros

Hoy es el Blog action day y aunque en las pasadas ediciones he participado con mi blog personal este año el tema "el poder de nosotros" me pareció que ni pintado para una de los hilos de estos últimos tiempos en la red que no es otro que la aparente vanalización de lo que compartimos y su aparente repercusión en el mundo no-virtual salvo, curiosamente, en las noticias.

Lo cierto es que en este caso hasta dudo de la traducción de la frase "the power of we" y me inclino por un paso adelante y democratizador "Nosotros, el poder" muy digna de encabezar una nueva constitución.

Esta misma semana hemos podido ver como lo que compartimos SI puede ser útil y valioso pues; aunque la ventriloquía institucional calló muchos, encabezados por @comisióngestora, mostramos algo más que una simple repulsa o un asombro descafeinado ante una sentencia decimonónica con una simbólica acción: #Thecofiaday ¿Que se podría hacer sin redes 2.0? Seguramente, pero desde los tiempos de las primeras "masas instantáneas" (flashmob) se ha visto que hay una fuerza diferente en esto.

La fuerza del "nosotros", la inteligencia colectiva ¿puede estar sobrevalorada? la diferencia entre la opción escogida por mayoría (elección) que ha de ser respetada y el asumir VERDADES impuestas por una mayoría (o una minoría bien apalancada) aún en contra de los argumentos y el sentido común es tan tenue que, desde siempre, ha existido un miedo atávico entre "las mentes bien pensantes" a dar 'todo el poder al nosotros'... Ciertamente viendo las multitudes rugientes ante 22 tíos con un balón es para reflexionar... pero algo debe haber de cierto en ese poder y, para mí, es indudable su vínculo con una educación básica de nivel y el acceso libre a la información.

Por ello sigo blogueando mientras se pueda, porque aunque los blogs han estén siendo engullidos por el circo del mass-media son un resquicio a la circulación de la información libre que nuestros iguales pueden procesar y tomar en cuenta para ir conformando esa inteligencia colectiva... o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input