Google+

Palabra de CDC, te alabamos señor.

Iba a pasar por el tema con un sencillo retweet pero en este caso también yo voy a hacer una 'entrada de indicación' porque la entidad del contenido y de quien lo publica me lo merece.

Desde que hace 20 años me intentaron enseñar algo sobre conocimiento en salud pública y epidemiología los Center for Disease Control and Prevention han sido el referente nº 1 para mi. Sus publicaciones resultan siempre oportunas y fundamentadas en un detalladisimo estudio de la literatura más actual disponible; por ponerle una pega debo indicar que si bien su web de difusión si dispone de contenidos en castellano aún no incorporan literatura de ese o de otros idiomas en la elaboración de sus documentos (tampoco lo hace NICE y también queremos tener algo así aquí). En fin, que lo que los CDC publican suelo tomarlo como "palabra de dios"... con todas las limitaciones que un ente de ese tipo puede tener.

Este pasado 1 de Abril y omitiendo el detalle de tratarse del día de los inocentes en el mundo anglosajón, los CDC publicaron el archivo que adjunto "Guia para la prevención de infecciones asociadas a vías vasculares" (PDF 1 MB) que en 50 páginas de texto efectivo + 23 de referencias actualiza las recomendaciones sobre medidas preventivas a la hora de implantar y mantener los diversos tipos de accesos vasculares que habitualmente utilizamos. Lo mejor de esta guía es que, como dicen los colegas de cuidando.es, se puede ir "al turrón" directamente si se desea; no hay más que acerarse a la sección de RECOMENDACIONES de cada apartado.

1 comentario:

  1. Gracias por facilitar esta guía,hace unos días leí que los accesos vasculares, son entre otros,causa de endocarditis en ancianos, siento no tener la referencia.Parece ser que tradicionalmente eran los estreptococos los desencadenantes de la infección valvular, ahora sabemos que stafilococos han tomado el relevo.
    Aprovecho la oportunidad para comentar,si los esfuerzos realizados por los profesionales enfermeros, como en tú caso,desde hace muchos años, tuvieran los canales adecuados para la mejora de la calidad, otro panorama luciría en nuestro horizonte.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input