Google+

Sainete inocente


El 28 de Diciembre la tradición católica celebra la matanza de los inocentes por parte de Herodes en su búsqueda de impedir la venida del mesias de los judios... a las enfermeras de Castilla y León nos ha tocado ver cómo las escasas esperanzas de terminar 2020 con algo de dignidad se ahogan en el laberinto jurídico habitual del tema colegial en España.

Por informar el pasado 19 de Diciembre un grupo de integrantes de colegios profesionales de enfermeras de Castilla y León se reunió con la intención de llevar a cabo las elecciones los cargos del consejo autonómico que se debían haber realizado en Mayo. De dicho acto salió la noticia de que Enrique Ruiz era el nuevo presidente del consejo.

Hoy se ha publicado una nota de prensa del anterior presidente del consejo autómico de enfermería desmintiendo el cambio de cargos en dicha organización.

Todo esto a escasas fechas de que supuestamente se publique la regulación sobre la autorización por parte de la Junta de Castilla y León para que las enfermeras de SACYL podamos extender recetas de medicamentos y cuando en muchos centros sanitarios y áreas de salud los equipos profesionales se hallan al borde del colapso sin haber superado aún la segunda ola de la pandemia y con la tercera ya en ciernes mientras se inicia el esfuerzo titánico por vacunar a la población más vulnerable antes de que sea demasiado tarde.

Simplemente no nos merecemos este espectáculo y mucho menos cuando en realidad no son más que fuegos de artificio, un frente colateral de un conflicto personal entre los individuos que, debido a la retorcida legislación vigente, han "dirigido" a la profesión durante las últimas décadas a su gusto y para su beneficio.

Quizás las personas que salían en las fotos con los consabidos carteles a finales de 2019 y principios de 2020 deberían alzar la voz, quizás deberían dar alguna explicación quienes ha firmado documentos con esta gente formando parte de un gobierno que tiene entre sus obligaciones "ordenar" el ejercicio profesional.

Cabe preguntarse ¿somos inocentes las enfermeras de Castilla y León de esto que ocurre? Hagan reflexión y en conciencia respondan.

EDICIÓN 29/1/2021

Según esta noticia el órgano correspondiente de la junta de Castilla y León (Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda) ha reconocido a Enrique Ruiz, presidente del colegio de Ávila, como  presidente del Consejo autonómico de enfermería de nuestra CCAA.

Esperemos que esta "renovación" signifique de verdad un cambio en las formas además de en las personas.

Es vergonzoso que esto ocurra mientras las enfermeras clínicas de la CCAA están sometidas a la brutal presión de la tercera ola de la pandemia COVID-19 provocada por unos gobernantes que han fallado a su deber de proteger a las personas.


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input