Aunque hace un tiempo que sabemos que "Z" ya no está donde estaba seguimos esperando que nos confíe la siguiente misión... y es que su forma de liderar la hace única y por ello todos querríamos formar parte de su equipo aunque no estuviesemos allí.
A la dirección del HUMV llegó en Octubre de 2011 tras una amplia trayectoria clínica y gestora perfectamente complementada con una formación gestora de primer nivel.
"Z" no ha sido de esas personas que 'pasan por el puesto' sino que ha dejado su impronta y nos ha marcado un modelo, un ideal realizable.
Por suerte tenemos la convicción de que esto no es más que una pausa en el camino y que pronto volverá a sonar el teléfono... "soy Z, tengo una misión para tí".
Os dejo sus palabras de despedida:
Cierro una etapa, orgullosa y agradecida a la persona que un día decidió que yo fuera la directora de enfermería de Valdecilla, darle las gracias por haberme elegido sin imposiciones para formar parte de su equipo, por creer en mí y por dejarme hacer. Agradecida y orgullosa también de quienes se adhirieron a una idea, un ideal y un proyecto, "querer es creer y creer es crear", a profesionales que dejaron su puesto para venirse conmigo arrastrados por un no sé qué, a esos les debo más que las gracias..., respeto y lealtad.Una apuesta arriesgada en un contexto socio-económico atroz y difícil, pero que me ha permitido crecer, desarrollarme, personal y profesionalmente; oportunidades increíbles, conocer personas, como a las que ahora y en estos momentos me dirijo. Crecer ante la adversidad, que no ha sido poca, ejemplarizar en mi casa, perder relaciones, familiares, amigos....ganar otras. Es más, a veces he compartido con mi equipo que quizás el éxito, si así ha sido, es que a pesar de que unos han ignorado, otros crecido, otros aprovechado, yo no tuve ningún interés, ni personal ni profesional propio, más que el de la organización y el liderazgo enfermero y eso quizás no haya enturbiado ni paralizado el crecimiento. Nada más satisfactorio que un colaborador retirándose por el pasillo...vuelva para abrazarte diciendo..."gracias por darme alas y dejarme volar..", y cómo puede ser de otra manera pregunto yo?, no lo entiendo, quizás lo mío, no sea la gestión pura y dura ( de hecho nunca me gustó) pero si, reconocer el talento, la valía, el emprendimiento/emprendeduría, sin protagonistas resabiados, ni egoísmos, y quizás este puesto me ha facilitado equilibrar ese orden y demostrar que es posible (ver editorial último boletín, donde quise estar exquisitamente impulsora hacia un futuro donde ya sabía que no iba a estar).Han pasado unos días y os pertenezco, lo único que no quería es que la euforia agradecida enturbiara algo que pudiendo ser respetuoso y representativo se convirtiera en un "quejío" más y por otro lado enturbiará mi proyección o trayectoria, también vuestra.Yo solo se que no se nada y que cada día me levanto con ganas de aprender , y vosotros tenéis mucho que enseñarme. Vine aquí a ello y me llevo muchas cosas.Gracias.
Gracias una vez más, Salva
ResponderEliminarBuff pelos de punta!! grande Zulema!! ;)
ResponderEliminar