Google+

​ #12visibles12M

La siguiente entrada se publica originalmente en Nuestra Enfermería con motivo del 12 de Mayo dentro de la iniciativa
#12visibles12M.

Mi edición especial de Notes...

Como enfermer@ y blogger escribir una entrada para el 12 de Mayo ha dejado de ser una obligatoria cita anual para pasar a la categoría de "oportunidad disruptiva".

En el tiempo que ha pasado desde que inicié mi andadura en este canal de comunicación hasta ahora muchas cosas han cambiado y, creo, muchas cosas he aprendido... pero para que se entienda mejor mi visión es necesario que se conozca la intrahistoria del blog.

Se trata de un blog que se ha ido construyendo desde la introspección y el prisma profesional con inquietudes e intereses variopintos más centrados en los aspectos de seguridad, la práctica basada en la evidencia, las oportunidades y riesgos de la tecnología y los temas del ordenamiento profesional. Un blog que navegó en solitario (sin comentarios ni casi difusión) una buena temporada hasta que "estalló" el cúmulo de las redes sociales y se sumó al movimiento de compartir con alegría esperando que se generase un cambio en la profesión.
Pero ¿Puede un blog servir de "fuerza de cambio"? Uno sólo, de un@ enfermera sola No; pero ya hace tiempo que lo he dicho "somos legión" y eso nos hace fuertes y pese a que los que sólo quieren inmovilismo estructural estamos en marcha y el movimiento es imparable.
En mi blog cuido... de la enfermería o eso trato de hacer; contribuir a una identidad profesional con base científica y actitud humana que ofrezca "su parte" de la atención sanitaria con plena independencia pero dentro de un equipo multidisciplinar centrado en la ciudadanía y el bienestar público. Al colectivo me dirijo en la mayoría de mis entradas y son sus capacidades y posibilidades lo que quiero divulgar y reforzar.
Ahora mismo la gran expansión de los blogs de enfermería consigue cubrir casi todos los campos de la actividad profesional tanto en la práctica clínica como en la investigadora, la docente, la investigadora y la gestora y parece que llega el momento del ciclo en el cual será la propia visión de cada bloggero de los objetivos de su blog la que consiga que esa labor continue; sinceramente veo en la diversidad un valor pero no "per sé" sino acompañado del diálogo; y es en el establecimiento de un diálogo donde las herramientas TIC ganan de sobra a otros medios de difusión.
"Este blog se nutre de comentarios" rezan muchos banners de blogs (enfermeros y no enfermeros) pero sin que los bloggers entren a comentar o comenten en otras RRSS los contenidos de otros blogs el diálogo no se establece así que... bajemos de nuestras montañas, dejemos de dar voces en solitario y hablemos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input