Google+

#PrimaveraEnfermera

#PrimaveiraEnfermeira #PrimaveraEnfermera #PrimaveiraEnfermeira #PrimaveraEnfermera

Escalera a la primavera...
A esta hora en la que se inicia la primavera astronómica creo que es buen momento para recordar que el principal ataque que está sufriendo la imagen social de la enfermería proviene de sus clases dirigentes que, implicados o no en casos de corruptelas y aprovechamiento de su posición para sacar beneficio a costa de lo que se debe o no certificar y pagar para poder emigrar o seguir una trayectoria académica, tiene la falta de decencia de decir ahora justo lo contrario que antes tratando de apuntarse un cambio (cuyo alcance y beneficios están por ver) impulsado por otros (y no me refiero a iniciativas de reciente creación sino a los ingenieros).

Es aún mejor momento para poner en relieve a los movimientos (Foro de la profesión enfermera, forum enfermero del mediterraneo, #6000enfermeras, AME, Enfermería Zaragoza...) que tratan de aglutinar la indignación y la desmotivación de los profesionales para "mover" ese vetusto panorama y recordar que el primer paso para la recuperación de la dignidad profesional se encuentra en cada un@ de nosotros solicitándole a su colegio provincial que inste/apoye una moción de censura en el Consejo general de enfermería de España conforme a este modelo (Descarga PDF)


Y si, posicionarse no es ser neutro... que se le va a hacer no creo que exista nadie sin opinión, otra cosa es que sea más o menos pública.

2 comentarios:

  1. Amén! Hay que moverlo, XM, no sé cómo podemos hacerlo más, llegar a más enfermeras... ¿Alguien por ahí con ideas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde #6000enfermeras hemos optado por visitar todos los centros de trabajo de Asturias para dar información de manera directa. Auténtico trabajo de chinos. Lo peor no son nuestros "presuntos" dirigentes corruptos, sino el recalcitrante inmovilismo histórico de la profesión. Somos la antítesis total de los mineros.
    A contumaces no van a ganarnos.

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input