Google+

¿Rebeldía o dignidad?

Tal vez esta entrada no le diga mucho a nadie, pero no quisiera que pasase más tiempo sin que también mi blog reflejase mi opinión respecto no sólo a las supuestas acusaciones que deberían recaer sobre nuestro Máximo-personaje a raíz de los documentos que la UDEF encontró en un registro realizado como parte de la investigación de la trama Gurtel sino por la cadena de informaciones sobre sus actividades y conductas a la hora de llevar la batuta del CGE y el entramado de empresas y fundaciones (1, 2 y 3 por ejemplo) que de ella cuelgan pero cuya titularidad tampoco parece del todo clara.

Por desgracia este tipo de actitudes y actividades y la propia presencia de este señor al frente del CGE pese a una sentencia firme del tribunal supremo ha sido consentida por el grupo de los que reciben 'ofertas que no se pueden rechazar' y actúan con igual rasero en sus 'patios' provinciales.

No debemos olvidar que es al colegio provincial al que nos obligan a pagar y al que, de cuando en vez, se nos da la opción de elegir eso si, tras maniobrar para dejar fuera a cualquier otra candidatura o provocar la anulación del proceso para seguir controlando el cotarro mediante una gestora.

Es triste que quien se arroga la representación 'legal' de la profesión no lo elijamos los profesionales sino una triple entente indirecta... es triste que las cuentas del CGE sean opacas (para los colegiados 'rasos') y que gran parte de su actividad e incluso su sede se realice a cargo de empresas intermedias de la misma gente que forma parte del CGE... y es espantoso que este "representante" esté implicado en una trama como la citada... no me alegra nada que mi profesión figure en el cartel y en primera fila por esto.

Pero lo peor es que ni muchos colegios provinciales, ni el CGE ejercen ENFERMERÍA. Sólo figuran como tal pero se dedican a dar premios taurinos, a hacer cursos no profesionales, a "vendernos" al gobernante por una foto... eso serán daños no recuperables de estas décadas de rapiña a la que ya se han apuntado "los verdes" que mira por donde... silencio...

ACCIÓN:

En varias provincias much@s compañer@s han lanzado iniciativas de regeneración que si bien son loables deberían poner por delante las cuestiones clave: No se trata de "poner a otr@s" se trata de hacer un cambio profundo en los estatutos provinciales, autonómicos y del CGE para que se instaure una nueva institución democrática, abierta y transparente que prime el desarrollo profesional al servicio de la sociedad a la que cuidamos.

También se han lanzado iniciativas decorosas para que cada uno alcemos nuestra voz en nuestro colegio y pidamos transparencia y dignidad (Nuevo DOC).

Y ahora que pase el despacho profesional...


Para que no se diga que disparo "con pólvora del rey" aquí tenéis mi escrito...


1 comentario:

  1. Hola Salva!

    Enhorabuena por tan sencillo resumen. Efectivamente no puedo estar más de acuerdo contigo, y creo que los tiros van por donde indicas. No se trata de acceder a los colegios provinciales para seguir haciendo lo mismo, mientras la mayor parte de la enfermería sigue mirando para otro lado con la única pretensión de que se ahorre la cuota colegial.

    Como bien apuntas, necesitamos recuperar la institución colegial, necesitamos hacerla funcional, hacerla enfermera y ponerla al servicio de la profesión y también de la sociedad. Es necesario que cambien las personas, pero lo más importante es que por un lado cambien los estatutos para abrir los colegios a los profesionales, y es necesario que los profesionales nos concienciemos de la importancia de interesarnos por nuestro colegio y de exigir que haga lo que tiene que hacer como lo tiene que hacer.

    Sin duda, hemos sido las enfermeras y enfermeros los que hemos permitido que se llegase a este punto, en el que la mayoría de los colegiados no tienen una idea clara de lo que debería ser un colegio profesional, porque lo que tenemos ya no vale, aunque hemos convivido demasiado tiempo con esta situación.

    Pero al final, hay que moverse, no solo protestar, y habrá que firmar, habrá que asistir a las reuniones, habrá que presentar candidaturas y habrá que ir a votar, y después seguir implicados para controlar lo que se va haciendo. En Asturias somos más de #6000enfermeras colegiadas, ¿Cuántas se implicarán?

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input