Google+

Cifras, cifras, cifras...

600 entradas, 20000 tuits son sólo cifras que, de verdad, no dicen nada ni significan nada; las podría (y de hecho puede) obtener un robot... Comentarios realizados, RTs difundidos, menciones pueden glosar la "marca" en la red de un individuo; pero ¿qué aportan?

La interacción la marca "el otro lado" si sólo estás tú no hay nada, si sólo te siguen y te hacen palmas hay muy poco, si existe el dialogo entre discursos... ganamos todos Lo he podido ver en los últimos días en #3eSalud y en #obesidad13 en los que más que gozar con la realización de una difusión de los acontecimientos y elementos destacables me he deleitado en el feedback recibido... nada que no se obtenga en un pasillo... o si. Yo creo que el poder de las herramientas 2.0 está en que "horizontaliza" ciertas jerarquías y así gente de la periferia puede participar en debates de los que antes ni tenía conocimiento de su existencia por lo que no es de extrañar que alguna gente se ponga nerviosa y sienta cierta presión...

Pero es necesario tener una cierta percepción de lo que se hace y, sobre todo, de cómo lo ven los demás; es el único baremo que te mantiene en la senda de la mejora El problema es no acabar "trabajando para la cifra" y conseguir "trabajar para la conversación".

4 comentarios:

  1. Las cifras dicen de tu generosidad al compartir tu tiempo, tus reflexiones y tus documentos (esos que antes se guardaban en un cajón y que costaba llegar a ellos)
    Cierto es que lo que mas nos gusta es el debate, el aportar más reflexiones, más conocimiento, otros pensamientos para ver todas las caras de la realidad tan compleja.
    GRACIAS Salva por estar aquí SUMANDO
    Un beso rosa

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros.
    En las redes socieales, blogs, foros estamos para compartir/colaborar.
    Buscar un trozo de pastel o cota de poder aquí es como querer ser un banquero de pompas: tan bonito como efímero.
    Como dice Rosa: sacamos la profesión de los cajones.
    Muchas gracias XM!!

    ResponderEliminar
  3. Hago este "autocomentario" para agradecer las referencias recibidas en Twitter por @bebra_enf y @pilidorita "Comentarios, RTs, menciones pueden glosar la "marca" en la red de un individuo; pero ¿qué aportan?"

    Y para recomendar el #debate20 en el que se plantea parte de esta cuestión y que resumiría con lo que dice @chemacepeda "El #debate20 sobre Impacto de estas tecnologías Si sería una temática interesante... Qué medir, cómo medirlo"

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, Salva, no son solo cifras, es muchísima información, que leer y que asimilar, eso si tienes tiempo para procesarla toda... o simplemente la oportunidad de estar conectado cuando aparece en el twitter para poder reservarla al menos...

    Pufff! estar al día es muuuuuy difícil, y algunos con vuestra constancia nos lo facilitáis un pelín...

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input