Google+

Sentencias de toma y daca

Bueno, una entrada sin mucha letra pero con chicha, espero.

Tanto ayer como hoy se han producido dos pronunciamientos judiciales que han inquietado a mucha gente en foros, blogs y twitter y no son para menos...

23/11/2011 18:50
La primera la escuché en Radio 5 a eso de las 18:45 y, en principio no caí en cuenta; es mas, me alegré de que el TSJ de Madrid anulase el decreto salvo por la 'coletilla' que la periodista empleó al final (la que pongo en el tweet) que ya me mosqueó.

Y es que como en muchos asuntos técnico-jurídicos se imponen argumentos kafkianos para atacar judicialmente ordenamientos más o menos improcedentes.

¿Es preocupante esto? Lo es y mucho Porque se alega que a un médico sólo lo puede dirigir un médico ergo adiós los equipos multidisciplinares regidos en base a capacidad y mérito (además de muchas, muchas ganas y sino que se lo pregunten a @gutiseque).

Pero lo peor es la sensación de desarme sino de desamparo que me ha transmitido la tweetversación con la gente del CGE. Su nota oficial es desoladora pues parece que estamos en manos de la voluntad de la CAM de recurrir...

La parte "buena" llegó hoy con una sentencia producida en cataluña que obliga a readmitir a trabajadores despedidos porque el sector público "no está sujeto al mercado" ergo el "beneficio social" de la actividad prestadora de atención sanitaria no disminuye (claro que no, aumenta) en tiempos de crisis.

La pena es que esta segunda sentencia es de un tribunal ordinario mientras que la anterior al ser de un Superior podría dar pie, en un futuro, a eso que debe ser lo equivalente a una evidencia A1+ y que en la cosa judicial llaman jurisprudencia.

En fin, yo ya lo he expresado soy partidario de una profunda reorganización del sistema (si, dicho por mi ahora suena a cachondeo) y en ella no se puede prescindir del papel ni del conocimiento de ningún profesional; cada quien debe realizar las funciones para las que esté capacitado y tenga los méritos adecuados... tal vez la LOPS debería dejarlo más claro.

2 comentarios:

  1. Recuerdo esa noticia en el twitter. No daba crédito, la satisfacción de algunos blogeros, el silencio de otros que podrían manifestar su desacuerdo aunque su Sociedad Científica diga NO a la enfermería y a otras profesiones..., y bueno, tambien me pensé "Ea , ya han solucionado el principal problema de la sanidad madrileña"..
    Espero que las sociedades científicas, el colegio de enfermería de Madrid, los sindicatos...apoyen el MERITO y CAPACIDAD de liderazgo de otros profesionales no médicos que trabajan en los equipos sanitarios.
    La otra sentencia no la he leído, me alegrará.
    Y la reorganización la firmo YA, es urgente, justa y necesaria ;)
    un saludo rosa

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la reorganización se necesita de forma urgente, no solo en sanidad, sino en toda la administración. El problema es quién y cómo le pone el cascabel al gato...
    Que hacemos con el funcionariado de saco plaza y me tiro a la bartola y todo eso ya no es cosa mía...? Como dejamos el café para todos?... Como ponemos jefes no a dedo sino los más preparados en cada situación y/o momento?... Como agilizamos la administración?
    Cualquier planteamiento en estas líneas tendrá una oposición clientelar fuerte.
    Del tema de la sentencia suena a corporativismo del bueno, los médicos deberían haber ido a por Leire Pajín ¿Como es posible que sea (haya sido) ministra de sanidad? (Tuvo suerte de no ser enfermera, porque si no iban a por ella... sin duda!!!) Los jueces tienen el mismo malestar por si su jefe en alguna ocasión pudiera ser un simple abogado...o peor aun una enfermera!!!

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input