Google+

La garantía en peligro

Tras esta sentencia que ordena reconocer la experiencia profesional bajo contrato con la AECC en un concierto con un centro público en igualdad a la prestada directamente en el mismo centro habrá que articular un criterio que garantice que los contratos de trabajo obtenidos bajo el amparo de la igualdad, mérito y capacidad de los sistemas de contratación de la administración pública no son degradados al nivel de la contratación, arbritaria o no, que en eso no entro de los centros privados.

¿Porqué? No alcanzo a identificar todas las implicaciones que esto puede traer consigo tanto desde el punto de vista de la 'calidad' como de la 'cantidad' de enfermeras que optarían por trabajar en la empresa privada (o asimilable en su sistema de contratación) con la prespectiva de acceder más adelante a un puesto de trabajo estable en la administración... no me cabe duda de que los centros concertados tendrán menos problemas 'reales' a la hora de contratar personal (otra cosa es la información que les convenga exponer según a quien la dirijan) y de que, con toda lógica, muchas compañeras desecharán espectativas de contratación de escaso calado en la administración. En fin, tampoco soy un profundo conocedor del tema y las circunstancias del mercado de trabajo varían mucho de unos lugares a otros; además, la contratación en la administración se enfrenta ahora más que nunca a un limitador de mayor calado: el presupuestario.

No es la primera sentencia que leo en este sentido y creo que es necesario que ciertos gabinetes de asesoría juridica y pleiteo variado intenten articular una solución justa porque si; el trabajo es "en lo mismo", pero la forma de acceder y de mantenerse en él no.

2 comentarios:

  1. Lo mismo ha sucedido en otras Comunidades Autónomas, a ti te contratan en un hospital de concesión privada, y más tarde concursas en igualdad de méritos que aquellos que han accedido a través de una prueba objetiva pública y selectiva a un trabajo en un hospital público.

    ResponderEliminar
  2. Para cando te vemos por latri.ca?

    ResponderEliminar

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input