Google+

Apelando a la dignidad

El próximo 21 de Junio la Junta de gobierno, ya veremos cual, del COE de León presentará en junta general ordinaria el cierre de ejercicio 2018 según esta convocatoria una buena oportunidad para demostrar si seguimos consintiendo "el impuesto de nitrilo" o si, por fin, tomamos la voz en el gobierno de nuestra profesión...


Lo de "ya veremos cual" lo digo porque desde el 18 de Mayo de 2019 el consejo de colegios profesionales de diplomados de enfermería en castilla y león acordó nombrar una nueva junta de gobierno provisional según su resolución 2/2019 (disponible en la página del COE de león>Ventanilla única>resoluciones>resoluciones)


Que ignoro si es la que convoca esta Junta general ordinaria o no... no me voy a meter en ello ya que  me es inverosimil pues CASI SON LAS MISMAS PERSONAS.

Como contamos cuado lanzamos nuestra saeta de opacidad por la transparencia creemos que es denigrante que sobre cursos, ofertas de empleo privadas y  refritos de noticias "curiosas" nos lleguen sms, correos y toda clase de enlaces mediante facebook y que, no ya la convocatoria de junta general ordinaria, sino el cambio en la junta de gobierno no se comunique más que mediante un escrito en el tablón de anuncios. Una completa falta de transparencia.

Especialmente sangrante es el caso de la página de Facebook del COE por cuya actualización de contenidos se incurre en gasto y en cuyas diarias publicaciones no se menciona ningún tema relativo al gobierno de la corporación; claro que el sesgo no sólo se comete en ese aspecto sino que llega a ignorar la candidatura de una enfermera (Pilar Marques) a Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud...

FUTUROS ESTATUTOS.

El próximo día 21 tenemos una oportunidad de interpelar a la junta de gobierno (la que sea) sobre el aspecto más importante de todo esto que no es otro que el proceso de confección de los futuros estatutos pues con los precedentes relatados es de esperar que no se contemple la participación de los colegiados (tú) o no se de publicidad a dicha participación y asi es de temer que los estatutos no se modificaran para introducir una mejor comunicación, espacios de participación y cumplimiento estricto de lo que señala la ley de tranparencia y del comisionado de transparencia de Castilla y león por ejemplo...

Es de desear que dicha adaptación estatutaria no lleve tanto tiempo como si lo hizo en el COE de Valladolid donde estuvieron sin procesos electorales ni estatutos aprobados durante casi 8 años pero ello dependerá de la dignidad que tengamos a la hora de reclamar tener un gobierno colegial a la altura de las necesidades democráticas nuestras y de la sociedad a la que servimos.

Como la junta está convocada en horario de mañana y algunas personas interesadas no podrán acudir para interpelar sobre este tema les ofrezco la posibilidad de solicitar por escrito (bien en ventanilla física bien mediante la ventanilla única del COE) que se hagan públicos los pasos del proceso de modificación de estatutos y explicitamente que este proceso se termine al final de 2019, que se abra un plazo de participación de los colegiados de 3 meses y que el articulado de los estatutos se debata y apruebe por votación en junta general extraordinaria.

Aquí os dejo un modelo con los logos de Acción enfermera y sin logos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de Publicación de Comentarios:

1.-Non se aceptarán comentarios que non teñan relación coa temática tratada neste blogue e o artigo en cuestión. Para comentarios de índole xeral empregar outras canles.
2.-Prefírense os comentarios asinados ainda que se permiten os anónimos. A educación e o respeto son imprescindibles porén a confrontación argumental que poida existir. Non se publicarán descualificacions ou insultos aínda que o autor se identifique.
3.-Si o teu comentario non se publica ó cabo de 48 horas podes porte en contacto polas vías alternativas; asemade si sufres atrancos técnicos.

Gracias pola túa aportación
Gracias por tu aportación
thanks for your input